martes, 25 de septiembre de 2007

Debí pedir autorización para extraer este bellobélico párrafo de un texto -¿un arte poética- de Carmén Parés porque me deslumbra una vez más con su costumbre de infringirse acusaciones que parecieran pretender dejarla mal parada y la deja, al final,. heroína y a salvo. Leo por estos Las Memorias del Subsuelo de F. Dostoievski, y ella cae con esto en mi destino lector con su confesión de borde. Entonces pienso que hay clásicos. Y éstas breves líneas lo son. ¡Grande, amiga!

"Pero ¿quién soy yo? Una que escribe fuera de las reglas lógicas del mero soporte del lenguaje. Junto una palabra con otra, una idea con otra, aunque se odien, se desprecien o anulen, meto hilo sintáctico, preparo una torta gramatical y ahí arrojo yuxtaposiciones con jurisprudencias e imprudencias, cómo no va a estar permitido ¡si hay tanto!, mi dedal es la metáfora, donde choca el dolor de la aguja, y cuando logra éste traspasar quedo con semiótica y coloco todas las sillas patas arriba para barrer el vocabulario y hacer transformaciones y cirugías (como la otra Carmen Gloria). La ortografía es el guardia del supermercado, válido y guarecido de criminales que quieran eliminar la H, aunque estén en su derecho capricho".

Carmen Parés

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